Home Mas Noticias Saturan trámites del Pasaporte Mexicano
Saturan trámites del Pasaporte Mexicano

Saturan trámites del Pasaporte Mexicano

0
0

La oficina local de Relaciones Exteriores tiene un promedio de cien citas diarias.

Una de las manifestaciones de queja recurrente en Nogales es la falta de citas para trámite de pasaporte mexicano en la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

Situación que a decir del Secretario del Ayuntamiento están en cupo máximo según el convenio que se tiene, por lo que son canalizadas las familias solicitantes a los municipios aledaños.

“Todos los trámites son por medio del sistema, en el tema de agendar cita como entras a la página general uno selecciona la ciudad donde radica, entonces muchas veces se van y buscan en el calendario si hay cita y el calendario te va a dar la página regional”, dijo Jorge Jáuregui Lewis.

“A veces no se dan cuenta y la cita puede caer a las ciudades que tienen el convenio igual que Nogales, entonces, el problema es que tienen que seleccionar donde van a querer la cita si es que hay un cupo, ahorita Nogales como lo han visto está saturado y no les va a dar para Nogales”, recalcó.

El funcionario explicó que la saturación de atención se agudizó después de los estragos de la pandemia del Covid-19 y ellos como autoridad municipal buscan realizar las adecuaciones de espacios, pero también del convenio que se tiene con la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal.

“Que tengan paciencia, vamos a tratar, ahorita ya estamos viendo con el responsable de esa área buscar un área que tenga mucho más espacio para poder aumentarlos, estamos a alrededor de 100 citas por día a ver si podemos subir a unas 120 citas”, dijo.

Explicó que como son una oficina de enlace se tiene que hablar con el área responsable e incluso hacer un convenio nuevo, asimismo con los dueños del sistema que tienen como proveedor para ver si tiene la capacidad de abrir por lo menos 20 citas más por lo menos diarias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.