Home Mas Noticias La química del beso. ¿La has sentido?
La química del beso. ¿La has sentido?

La química del beso. ¿La has sentido?

0
0

Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico.

El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Asimismo, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

El beso no sólo puede verse como un simple acto erótico. Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Para las parejas que acostumbran besarse esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.

En otras palabras, el beso puede representar un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro.

Curiosidades sobre el beso

· Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.

· Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.

· Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40,000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.

· Una persona besa, en promedio, unos 20,160 minutos a lo largo de su vida.

· Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.

· La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas.

· Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición.

· Francia prohibió en el año 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.

· En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal.

· El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas, aunque no siempre sean los mejores.

· Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.