Home Mas Noticias Impulsa Durazo Chávez soberanía energética
Impulsa Durazo Chávez soberanía energética

Impulsa Durazo Chávez soberanía energética

0
0

El dirigente estatal de la agrupación “Que siga la democracia” busca incentivar la participación ciudadana en el ejercicio constitucional de revocación de mandato del presidente de México.

Nogales, Sonora.- En busca de impulsar la soberanía energética al defender el futuro de las y los sonorenses con el yacimiento de litio más grande del mundo, el dirigente estatal de la agrupación “Que siga la democracia” Alfonso Durazo Chávez busca incentivar la participación ciudadana en el ejercicio constitucional de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en Mas Radio del 107.9 con Raymundo Estrada y Pablo Lechuga, el activista señaló que: el futuro está en nuestras manos y la responsabilidad de sacar adelante este proyecto es de nosotros.

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestro poder para defender la soberanía energética del Estado para defender el futuro de las y los sonorenses, para pasar de ser un Estado minado a ser un Estado minero”, dijo.

“Y solo lo vamos a lograr con la participación de todas y todos este 10 de abril en la revocación ratificación de mandato saliendo a hacer uso de nuestra voz en este ejercicio democrático a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Expuso que son un movimiento afín a los ideales del Presidente y para ellos como sonorenses tiene que ser ratificación de mandato porque es el único capaz de sacar adelante la reforma eléctrica que afecta a todos a nivel personal, ya que en Sonora se tiene el yacimiento de litio más grande del mundo.

Alfonso Durazo Chávez manifestó que está en juego este 10 de abril que el Presidente efectivamente pueda concluir su término legal que son seis años, que le quedan 3 y con eso está en juego todas las reformas y todas las propuestas que ha venido haciendo y ha querido terminar de hacer en la totalidad de su sexenio, como lo es lo de la reforma eléctrica.

“Si estás en contra o a favor del gobierno qué mejor oportunidad de expresarlo, en vez de que caiga a oídos sordos en redes sociales o con compañeros, compañeras, hay que hacer uso de nuestra voz para ratificarlo o para revocar también por qué no, pero a través de las urnas y de manera pacífica”, enfatizó.

Sobre su opinión respecto a la actuación y desempeño del Instituto Nacional Electoral en este proceso democrático, dijo: evidentemente está que sus intereses están en otro lado y no en el ejercicio democrático de la sociedad mexicana y no en el interés generalizado de los mexicanos.

“Lo hemos visto una y otra vez, es una verdadera lástima que un instituto de esta importancia demuestre tan abiertamente su desdén por el interés y el futuro de los mexicanos, sobre todo por la soberanía y lo que representa en esos términos la energía para un país para todos los mexicanos, la verdad es algo lamentable”.

“Han dejado mucho que desear y ha caído en manos de la sociedad el impulsar este movimiento, si bien es cierto que a ellos les corresponde la instalación de las casillas y el conteo de los votos, le tocará a la sociedad mexicana y en el caso particular a los y las sonorenses de supervisar el voto”, agregó.

De cuántos votos necesita sumar desde Sonora para garantizar la exigencia requerida para validad el 40% del listado nominal, precisó que en la última elección constitucional se obtuvieron 575 mil votos a favor del Gobernador y el presidente obtuvo 650 mil votos en el 2018.

“Nosotros somos ambiciosos y yo sé que, si en algún tema podemos unificar a todas y a todos los sonorenses y dejar a un lado ideologías mezquinas partidistas es ahorita a través de la defensa del litio y la revocación ratificación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso yo esperaría nada más y nada menos que unos 850 mil votos, yo sé que es una locura, pero es un reto, porque Sonora debe tener una participación estelar en la defensa de nuestro futuro”, señaló.

RATIFICACIÓN: El dirigente estatal de “Que siga la democracia” Alfonso Durazo Chávez incentiva la participación ciudadana en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *