Home Mas Noticias Trabaja municipio con transparencia
Trabaja municipio con transparencia

Trabaja municipio con transparencia

0
0

La funcionaria municipal dijo que el trabajo realizado en la glosa de cuenta pública del ayuntamiento saliente, es una muestra de ello.

Nogales, Sonora.- Como una muestra de transparencia calificó la tesorera de Nogales Julia Patricia Huerta Rivera los hallazgos y observaciones señalados en la glosa de la cuenta pública del Ayuntamiento saliente 2018-2021 en los que se avizora un posible daño patrimonial que asciende a un monto de 292 millones 169 mil 224 pesos con 35 centavos.

La funcionaria ratificó es un compromiso del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales la exigencia de ser transparentes en la gestión y desempeño, por lo que se manifestó complacida por la votación en el Cabildo nogalense y espera puntual seguimiento en el Congreso de Sonora para los efectos conducentes.

“En tesorería estuvimos trabajando semanas recopilando información, revisando los documentos, revisando las pólizas, contratos, el equipo y yo estamos bastante contentos con el resolutivo de nuestro trabajo, también con la aprobación de Cabildo, si no por unanimidad sí por mayoría”, dijo.

Agregó que el Cabildo y los regidores están también convencidos que este es un trabajo que se ha hecho con mucho esfuerzo y es en pro de la sociedad porque encontraron cosas que son “muy llamativas”, contratos millonarios de adjudicaciones directas, incrementos salariales que no están basados en presupuesto de egresos de 2021.

“Encontramos varias cosas que son muy llamativas y que necesitan ser de conocimiento público y eventualmente también del Congreso del Estado para que se proceda como se tenga que proceder una vez que ellos realicen las partes de las investigaciones”, mencionó.

“Tenemos que ser un gobierno de puertas abiertas y aquí se refleja precisamente esa vocación del ingeniero Juan Gim en transparentar todo lo que se ha encontrado y tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando y es posible que sigan saliendo cosas y las vamos a seguir reportando”, señaló la funcionaria responsable de las finanzas del Ayuntamiento actual.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *