Home Mas Noticias Respalda Gim Nogales proyecto para sacar las vías del ferrocarril
Respalda Gim Nogales proyecto para sacar las vías del ferrocarril

Respalda Gim Nogales proyecto para sacar las vías del ferrocarril

0
0

El presidente municipal mostró su apoyo a la iniciativa del gobierno del Estado de desalojar las paralelas del casco urbano.

Hermosillo, Son.- El ayuntamiento de Nogales está en la mejor disposición de apoyar en el proyecto que realizarán en los próximos años de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, para retirarlas vías del ferrocarril del casco urbano, indicó el alcalde de dicho municipio, Juan Francisco Gim Nogales.

Señaló que a pesar de que la gran parte de los recursos destinados para llevar a cabo el proyecto serán del gobierno federal y de la iniciativa privada tanto de México como de Estados Unidos, el gobierno municipal pudiera realizar la aportación que esté al alcance de sus posibilidades, ya que representa una obra que traerá múltiples beneficios a las y los nogalenses.

“Estamos sumados a la estrategia de mover las vías del tren, porque no es solo mover las vías, es darle a Nogales una actividad preponderante más importante en lo que es lo económico, ya que con esto se conectaría lo del puerto de Guaymas al corredor económico más grande del mundo y daría una oportunidad grande a Nogales de aprovechar toda esa área para hacerla más atractiva”, expresó.

“En la parte social tendríamos más capacidad, la ciudad se desahogaría por esa área incrementando vías de acceso, y pues sería una gran oportunidad que se concrete eso en los próximos años”, continuó.

Para mejorar la imagen urbana de la ciudad en las zonas donde se removerán las vías del ferrocarril, dijo que la prioridad será a corto plazo aprovecharlas como vialidades y a largo plazo construir parques de bolsillo con espacios deportivos y un teleférico, ya que e tendrían hectáreas de más de un kilómetro y medio de longitud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *