Home Mas Noticias Garitas permanecen sin cambios en horarios: CBP
Garitas permanecen sin cambios en horarios: CBP

Garitas permanecen sin cambios en horarios: CBP

0
0

Sin cambios permanecerán los horarios de los diferentes puntos de ingreso a los Estados Unidos, durante las fechas de celebración este fin de año, asegurando de esta forma la movilidad trasnacional en esta temporada, así lo confirmó la vocera de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del sector Nogales, Edith Serrano.

Nogales.- Vía telefónica la portavoz indicó que hasta el momento y siguiendo las disposiciones oficiales del gobierno federal de los Estados Unidos, los puertos de cruce entre Nogales, Sonora y Arizona, no presentaran horarios especiales o cierres durante el próximo 24, 25 y 31 de diciembre, tampoco el primero de enero.

Serrano manifestó que las garitas Dennis DeConcini, Mariposa y Morley, permanecerán abiertas y con el personal completo durante estas fechas, ya que, de manera histórica, en estos días se presentar viajes esenciales para la vida fronteriza, mismos que no pueden detenerse a pesar de los días de asueto.

De la misma forma recordó, que si bien al momento no se ha comunicado ninguna interrupción en los procesos de la forma de internación I-94, pidió a los ciudadanos que busquen obtenerla realizar su petición con antelación, porque estas fechas, son también de alta demanda de dichos documentos.

Cabe mencionar que para este cierre de 2021, se espera que los tiempos de espera se incremente antes y después de las fechas de celebración de fin de año, por lo que es importante que los ciudadanos que tengan motivos comerciales o familiares en los Estados Unidos tomen sus precauciones.

Según los últimos informes del encargado de los puertos fronterizos en Nogales Michael W. Humphries, el personal se encuentra completo en todos los puntos de internación, lo cual sin duda tendrá un efecto positivo en los tiempos de espera a los que regularmente estamos acostumbrados con los viajes de mexicanos a Estados Unidos y el regreso de los conocidos como “paisanos” a sus lugares de origen en la unión americana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *