Home Mas Noticias Aprueban asignar 12.2 mdp a Oomapas
Aprueban asignar 12.2 mdp a Oomapas

Aprueban asignar 12.2 mdp a Oomapas

0
0

El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales aprobó designar 12 millones 200 mil pesos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de los cuales 9.2 son en calidad de préstamo.

Nogales, Sonora.- El director del Oomapas Gabriel Bonillas García solicitó dicho apoyo para concretar la construcción del tercer módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales Los Alisos por los 9 millones 200 mil pesos concedidos a crédito.

Así como la asignación de 3 millones adicionales que serán aplicados al programa de devolución de desechos para equipamiento de infraestructura, cuyos proyectos ya están en ejecución bajo licitaciones públicas.

Con esto se busca aprovechar los recursos que empata a fondo perdido el Banco de Desarrollo de América del Norte, con participación de la Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional del Agua a favor de la comunidad nogalense.

“Es una obra de vital importancia para los nogalenses ya que si no se tratan las aguas podemos tener un riesgo ambiental bastante considerable”, dijo Gabriel Bonillas García.

Expuso que estas obras pudieran concluirse el próximo año y es compromiso del alcalde el hecho de favorecer la disposición del Banco de Desarrollo de América del Norte para la inyección de recursos internacionales en esta frontera.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *