Home Noticias PM Ubican y aprehenden en Nogales a prófugo en Phoenix
Ubican y aprehenden en Nogales a prófugo en Phoenix

Ubican y aprehenden en Nogales a prófugo en Phoenix

0
0

Nogales, Arizona.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron a un sujeto que desde 2018 era buscado en Estados Unidos por asesinatos, robos y otros delitos.

Con base a un acuerdo de colaboración internacional, personal de la Base Operativa detuvo a Jesús Antonio “N.”, de 20 años, originario de Phoenix, Arizona, al contar con una orden de arresto emitida por la Corte Superior del Condado de Maricopa.

En el marco de los acuerdos de coordinación de la Mesa para la Seguridad y La Paz de Sonora , al intercambiar información de inteligencia, entre las agencias de seguridad de Estados Unidos con la Fiscalía de Justicia de Sonora, agentes AMIC ubicaron al estadounidense la madrugada del miércoles 22 de julio.

Fue asegurado en bulevar El Greco esquina con Privada Tecnológico, en la colonia El Greco, siendo trasladado a las instalaciones de la Base Operativa, donde un médico lo certificó y se dio aviso a las autoridades migratorias, así como de Arizona.

La Corte de Maricopa giró la orden de arresto en septiembre de 2018 al contar con los cargos de dos asesinatos en primer grado cometidos en julio de 2018, así como conspiración para cometer asesinato en primer grado.

También por robo a mano armada cometiéndose un delito grave de clase dos y por asalto agravado como delito grave clase tres. Todos los delitos presuntamente cometidos en un estacionamiento público, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Jesús Antonio “N.” fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes verificaron su situación migratoria en México, y posteriormente a ello fue entregado a las autoridades de Estados Unidos de América.

  

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *