Home Noticias MD Revela titular de la CNDH haber sido amenazada de muerte el mes pasado
Revela titular de la CNDH haber sido amenazada de muerte el mes pasado

Revela titular de la CNDH haber sido amenazada de muerte el mes pasado

0
0

Ciudad de México.

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, indicó que a principios del mes pasado fue víctima de una serie de amenazas de muerte y otros actos de intimidación vía telefónica y por mensajes de texto, vinculados con su decisión de convertir al organismos autónomo en una Defensoría del Pueblo y también a la atracción del caso de Giovanni López, quien perdió la vida aparentemente por actos de tortura al estar bajo custodia de policías municipales en Jalisco.

En conferencia de prensa, -a la que convocó pero sin aceptar sesión de preguntas y respuestas-, la ombudsperson explicó que el domingo 8 de junio fue víctima de “ataques cibernéticos” así como amenazas vía mensajes de texto y por whatsapp, provenientes de más de cien números telefónicos de diversos estados de la República.

Las amenazas, señaló Piedra, estuvieron dirigidas “a mí y a mi familia, pero no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”.

Piedra indicó que las intimidaciones tuvieron que ver con su proyecto de convertir a la CNDH en una Defensoría del Pueblo, lo cual generó una “campaña” mediante la cual se pretendía hacer creer que la nueva institución atendería sólo a los pobres, lo cual es falso, porque el concepto de “pueblo” se engloba a todas las personas.

Asimismo, la funcionaria señaló que las amenazas de muerte estuvieron relacionadas con la decisión del órgano a su cargo de atraer el caso de Giovanni López. “En ese caso no he señalado a nadie (como responsable) y vamos a seguir adelante con la investigación”.

“No vamos a permitir que en este país siga habiendo impunidad. vamos a seguir hasta convertir a la CNDH en Defensoría del Pueblo y no voy a ceder ante amenzas. Mi responsabilidad es con el pueblo de México”, enfatizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *