Home Noticias MD Exigen justicia para Abril; van autoridades por juez
Exigen justicia para Abril; van autoridades por juez

Exigen justicia para Abril; van autoridades por juez

0
0

Monterrey, Nuevo León.

Luego del asesinato de la regiomontana Abril Pérez Sagaón, diputados federales de Morena demandaron ayer la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Además, la Procuraduría capitalina investigará a dos jueces de control y un magistrado por su modo de actuar en el caso e iniciará una queja ante el Consejo de la Judicatura.

El exesposo de Abril, Juan Carlos García, a quien sus allegados señalan como el autor intelectual del homicidio, intentó asesinarla con un bat el 4 de enero y fue procesado por tentativa de feminicidio y encarcelado.

Sin embargo, el juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar y el agresor salió en libertad el 8 de noviembre.

En tanto, la Fiscalía de Justicia capitalina presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura y una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reconoció que el asesinato de Abril fue un ataque directo.

Huellas de dolor
En ese contexto, ayer, en las capillas Benito M. Flores, en Monterrey, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente de Abril.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Humberto Rojas, quien pidió a los amigos y conocidos de Abril no dejar sola a su familia en la lucha por la búsqueda de justicia.

“La muerte de nuestra hermana Abril ha descompuesto a una familia digna, todos estamos tristes, pero tenemos que decirlo con todas las letras, estamos indignados, estamos enojados, tristes, nadie se merece este dolor, mucho menos sus hijos, sus hermanos y su mamá”, expresó el presbítero.

“Debemos exigir siempre que se respeten los derechos de las personas, que se haga justicia cuando se solicita, que se acabe todo lo malo y poder ser promotores de bien”.

Tras la misa, el cortejo fúnebre partió a las 15:00 horas rumbo al Panteón Jardín de los Ángeles en Apodaca.

Abril, de 48 años de edad, fue asesinada a balazos el pasado lunes 25 de noviembre, frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior, en la Ciudad de México.

“Están muy afectados, los dos pequeños fueron testigos de la muerte de su madre, quisieron salvarla”, expresó Javier Pérez Sagaón en entrevista.

“Imagínate el dolor que vieron, la escena que vieron, la escena, fue terrible. Van a requerir mucho apoyo psicológico porque de por sí es muy difícil perder a un ser querido, doblemente perder a una madre y verla morir en sus brazos”.

La familia apunta como el principal sospechoso de mandar el ataque a Juan Carlos García, ex esposo de Abril y que apenas el 8 de noviembre fue liberado de prisión, donde permanecía luego de atacarla con un bate.

La visión del agresor
En una imagen en Twitter, Juan Carlos García mostró supuestamente su sangre junto a un teléfono ensangrentado.

Con este tipo de mensajes, el director de ecommerce y omnichanel de la empresa Elektra, dio una versión distinta a lo que ocurrió la noche del 4 de enero pasado.

Él golpeó con un bat a su esposa Abril mientras ella dormía, por lo que sufrió fractura de cráneo.

Quienes lo conocen afirman que es muy bueno para venderse a sí mismo como un ejecutivo exitoso.

Tanto así, que en el verano pasado, una firma latinoamericana de comercio electrónico solicitó referencias de él entre empresarios mexicanos.

Justo entonces, estaba en la cárcel por el delito de intento de feminicidio, de lo que finalmente quedó libre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *