Home Uncategorized El asesino pensó en suicidarse pero no tuvo valor. Las armas eran de su padre
El asesino pensó en suicidarse pero no tuvo valor. Las armas eran de su padre

El asesino pensó en suicidarse pero no tuvo valor. Las armas eran de su padre

0
0

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se entregó a la policía tras asesinar a balazos presuntamente a nueve estudiantes y a un profesor en la escuela secundaria de Santa Fe, un suburbio a las afueras de Houston. Otras 10 personas resultaron heridas, y al menos dos están en estado crítico. Pagourtzis tenía planeado suicidarse pero no tuvo valor para hacerlo, según el gobernador de Texas, Greg Abbot.

—Esto fue lo que ocurrió / Y esto es lo que sabemos del asesino—

 El presunto asesino estaba fascinado por las armas de fuego y los videojuegos bélicos, pero nunca había hablado de matar a nadie, según Tristen Patterson, un estudiante que se considera su amigo. A veces iba a clase “un poco triste”, pero no explicaba por qué, añade este joven, que no considera que hubiera signos de acoso escolar. Otro estudiante, Dustin Severin, de 17 años asegura sin embargo que compañeros e incluso profesores le criticaban porque olía mal.

 Pagourtzis usó una escopeta y un revolver del calibre 38 que pertenecían a su padre, según el gobernador, aunque fuentes policiales mencionadas por NBC aseguran que también tenía un rifle de asalto. El joven, menor de edad, no podía haber comprado legalmente esas armas en una tienda; se desconoce si su padre se las proporcionó o él se las quitó sin su permiso.

 El gobernador ha señalado que no hubo “ninguna señal de alarma”, o, o si existió, fue “muy imperceptible”, al contrario que en otros tiroteos, incluido el que costó la vida a 17 personas en Parkland (Florida) el 14 de febrero. En este caso, según el gobernador, el mayor signo de alarma fue un camiseta con la leyenda “Born to kill” (nacido para matar) que el joven mostró en su página de Facebook. Pero no tenía ni antecedentes criminales ni registros de problema alguno con la ley.

 Abott ha indicado que se han encontrado artefactos explosivos, incluyendo un cocktail molotov, en la casa y el vehículo del joven, y en las proximidades de la escuela. La policía está interrogando a “una o dos personas de interés” en relación con el tiroteo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *