Home Noticias AM Clausuran clínica de Iridiología
Clausuran clínica de Iridiología

Clausuran clínica de Iridiología

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Como parte de las medidas preventivas que lleva a cabo la Unidad de Regulación Sanitaria, para evitar riesgos a la salud de la población, suspendió el funcionamiento de un consultorio de Iridiología, que brindaba servicios y venta de productos no regulados por COFEPRIS.
Cristina Chávez Fino, Jefa de las Oficinas de Regulación Sanitaria, dio a conocer que esta medida es parte del trabajo de inspección que se lleva a cabo en establecimientos que prestan servicios de salud a la comunidad.
Indicó que en ese lugar se realizaban asesorías sobre valoraciones médicas, se recomendaban productos de medicina alternativa y se realizaban lavados de Colon, que si bien existen restricciones para colocar una inyección, con mayor razón intervenciones de ese tipo.
Por eso, Chávez Fino dijo que la principal recomendación para los usuarios que visitan establecimientos de este tipo, es que deben verificar que los empleados y responsables del lugar, cuenten con título, cédula profesional y la carta para ejercer, registrada ante la Secretaría de Salud Pública, y en ese negocio no fueron confiables las dos primeras y no contaban con la carta.
Destacó que el procedimiento es parte de las obligaciones que tienen como autoridades de salud en esta frontera, ya que es importante que se apeguen a los lineamientos para ejercer en este tipo de negocios, ya que está en juego la salud de la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *