Home Noticias PM Realizan labor comunitaria detenidos por infracciones
Realizan labor comunitaria detenidos por infracciones

Realizan labor comunitaria detenidos por infracciones

0
0

Alfonso CAMPOS-RUBIO
HERMOSILLO.-

Mediante una ceremonia encabezada por el licenciado Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dieron inicio los trabajos de limpieza en el panteón municipal ubicado frente a la colonia Internacional, el cual es realizado por los detenidos que se acogen al beneficio de permutar horas de arresto o multas por servicio comunitario, se informó.
Por lo que 51 personas, entre ellas dos mujeres, realizaron dicha acción por algunas horas a favor de la sociedad, en cuyas acciones continuarán por al menos dos semanas, para labores de limpieza, barrido, recolección de basura y deshierbe.
A lo que Suilo Orozco mencionó que este programa, desde su implementación en octubre de 2017, lleva más de cuatro mil voluntarios que han decidido participar en acciones a favor de la sociedad, permutándose las horas de arresto o la sanción pecuniaria.
“Es un trabajo noble permutar las horas de arresto o el tiempo ocioso que estén en las celdas porque vengan y trabajen y le regresen a Hermosillo un poco de lo que hicieron por la infracción que cometieron”, mencionó. Agregó que los participantes del programa son personas sorprendidas y detenidas en violación de las normas contenidas dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cuyo trabajo también se realizó semanas anteriores al interior del Panteón Yáñez, y a solicitud de Servicios Públicos del Municipio, se replicó la acción, ahora al interior de este camposanto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *