Home Noticias MD Prepara Osorio Chong su salida de la Segob
Prepara Osorio Chong su salida de la Segob

Prepara Osorio Chong su salida de la Segob

0
0

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a su cargo como secretario de Gobernación para buscar una candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron ayer fuentes oficiales.

 De acuerdo con las fuentes citadas por medios de comunicación, se esperaba que fuera ayer cuando el secretario entregara su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

La salida de Osorio Chong del Gabinete presidencial se da luego de que no fuera elegido candidato del PRI para las elecciones del 1 de julio, pese a que era el puntero en las encuestas de preferencias entre priistas.

Alfonso Navarrete Prida, hasta el momento titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sería quien sustituya a Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Navarrete Prida es licenciado en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su primer cargo público lo desempeñó en su entidad natal, el Estado de México, durante la Administración de Arturo Montiel Rojas. Estuvo de 2001 a 2006 al frente de la Procuraduría General de Justicia.

Luego, de 2008 a 2009, formó parte del Gabinete de Miguel Ángel Osorio Chong cuando fue gobernador de Hidalgo. Navarrete Prida se desempeñó como secretario de Desarrollo Metropolitano. De ahí pasó a la Cámara de Diputados y representó a Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

PUNTERO

Miguel Ángel Osorio Chong dejará Gobernación tras no ser designado candidato a la Presidencia de la República por el PRI. Osorio era el puntero en encuestas de preferencias entre priistas pero al final la determinación recayó en el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *