Home Noticias MD Falso que México esté en tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo: AMLO
Falso que México esté en tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo: AMLO

Falso que México esté en tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo: AMLO

0
0

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México se encuentre entre los países con más fallecimientos por Covif-19 en el mundo.

En conferencia de prensa mañanera desde Chiapas, el mandatario federal dijo que “el periódico reforma hoy dice que México está en tercer lugar de fallecimiento en el mundo, es rotundamente falso”.

“Están actuando por la animadversión que tienen a nuestro movimiento a mi persona al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable”, aseguró sobre dicho periódico.

Por otra parte, López Obrador dijo que el regreso a la ‘nueva normalidad’, “no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de mantener la sana Distancia, no salir de casa sino es para lo indispensable, que no hay psicosis que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo, también no hagamos caso al amarillismo”.

El mandatario mexicano mostró cifras del gobierno de la Ciudad de México, así como una tabla de los 30 países con mayor número de defunciones por Covid-19, donde se coloca a México en el sitio 18 en los decesos por cada millón de habitantes.

“Ofrezco disculpas a los habitantes de otros países porque todas las comparaciones son malas y más cuando se trata de vidas humanas, pero me veo obligado a hacerlo. Me gustaría”, aseveró.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la de otros en hospitales, médicos enfermeras, y no podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir.

No quiere decir que ya no tengamos la pandemia (…) vamos a segur domando la pandemia como lo hemos venido haciendo”, apuntó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *