Home Noticias AM Utiliza Peñasco sesiones virtuales para dar seguimiento a gobierno
Utiliza Peñasco sesiones virtuales para dar seguimiento a gobierno

Utiliza Peñasco sesiones virtuales para dar seguimiento a gobierno

0
0

Puerto Peñasco, Sonora.

Mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para sostener reuniones virtuales, el Cabildo de Peñasco ha logrado la aprobación de acuerdos importantes que dan continuidad a la administración de las políticas públicas, referente a leyes y reglamentos aplicables al Municipio de Puerto Peñasco ante la Emergencia Sanitaria de Covid-19, manifestó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco explicó que atendiendo las recomendaciones federal y estatal de distanciamiento social y de salud por la pandemia por Coronavirus, desde el mes de febrero a la fecha, se han llevado a cabo desde las instalaciones de Cabildo cuatro Sesiones de forma virtual a través de video conferencia presencial, mediante la aplicación SKYPE.

Kiko Munro destacó que, con las Sesiones de Cabildo virtual se ha cumplido responsablemente con la confianza ciudadana presentando iniciativas adecuadas a la actualidad ante la contingencia de Covid-19, resolviendo asuntos urgentes en temas de salud, seguridad, apoyo alimentario, incentivos económicos, así como aprobaciones de la cuenta pública, leyes, reglamentos, exhortos, entre otros.

El edil rocaportense señaló que se ha escuchado a las autoridades sanitarias de los diferentes órdenes de gobierno, cámaras, instituciones, organizaciones, así como a la opinión pública de las consecuencias por la suspensión de actividades laborales y la paralización económica global, de ahí la importancia de no detener la adecuación de las políticas públicas para que lo más pronto posible se declare a Puerto Peñasco como Municipio Libre de Covid-19.

Kiko Munro agradeció a los miembros de cabildo por su respuestas a estas sesiones virtuales y luego agregó: “ En estos momentos, la gente espera de nosotros liderazgo, que tomemos rápido las mejores decisiones para la salud de las familias peñasquenses, pero también que nos vayamos preparando para la reactivación económica de la ciudad. Y en eso estamos enfocados”.

“Con responsabilidad y estrategia, hemos estado aprobando acuerdos, leyes, reglamentos y exhortos que ya están dando resultados ante los efectos de la pandemia. No vamos a bajar la guardia porque Peñasco nos necesita hoy más que nunca”, puntualizó Kiko Munro.

     

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *