Home Noticias MD Balconean a empresas no esenciales por no cerrar ante Covid-19
Balconean a empresas no esenciales por no cerrar ante Covid-19

Balconean a empresas no esenciales por no cerrar ante Covid-19

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

A más de una semana de haber iniciado la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que en el cumplimiento de las medidas de prevención, 13 por ciento de las empresas visitadas no cumple.

Al presentar el informe “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, la funcionaria federal informó que el 87 por ciento de las empresas visitadas cumplen con lo ordenado por las autoridades de salud para hacer frente al Covid-19.

Detalló que en estas primeras acciones se constató que 50 por ciento de las empresas y negocios ya estaban cerrados al momento de su revisión, a 20 por ciento se le exhortó al cierre y accedió, 17 por ciento realiza alguna actividad esencial y 13 por ciento se niega a cerrar.

“Se hace un llamado a cuidar a las y los trabajadores y a las comunidades cumpliendo con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado claro. Vamos a seguir con las visitas”, dijo.

Resaltó que entre las firmas que sí han cumplido están Flexi, Juguetrón, Ternium, GM, Faurecia, VolksWagen, entre otros, por lo que llamó a otras empresas a sumarse.

Sobre el 13 por ciento que se ha negado a cerrar, Luisa María Alcalde explicó que 28 por ciento de éste pertenece a la industria automotriz, 17 por ciento a la textilera, 15 por ciento al comercio de productos no esenciales, principalmente.

Además afirmó que al menos 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar están en municipios más afectados por la pandemia.

Entre las firmas que se han negado a acatar las medidas sanitarias del Gobierno federal están Calzado Andrea, en Oaxaca y Veracruz; Carnival, en Hidalgo; así como Bolim, en Coahuila, entre otras.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las empresas a cumplir con estas medidas sanitarias para evitar más contagios por el Covid-19.

“La mayoría de las empresas y comercios están cumpliendo y que son pocos los que no cumplen, pero espero que en estos días se pongan al corriente y que obedezcan las medidas que son por el bien de la nación y hasta por el de ellos mismos, porque si evitamos mayores contagios vamos a resolver con menos tiempo la pandemia y vamos bien”, aseveró.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *