Home Noticias AM Sale Ejército de sanitización a las calles de Puerto Peñasco
Sale Ejército de sanitización a las calles de Puerto Peñasco

Sale Ejército de sanitización a las calles de Puerto Peñasco

0
0

Puerto Peñasco.

Con el objetivo de poner un freno al Coronavirus, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco puso en las calles de la ciudad un Ejército de sanitización, que trabajará de forma continua en clínicas, supermercados, comercios y otros edificios de concentración de personas.

Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud, informó que esta campaña de sanidad recorrerá de manera cíclica las áreas objetivo, realizando tareas de higiene y limpieza en accesos y zonas clave de los inmuebles señalados.

Detalló que este Ejército sanitización, identificado por sus trajes de overol blanco, con guantes y cubrebocas, usarán una solución compuesta por cloro, pinosol, líquido sanitizante de manos y un desengrasante con efectos antivirales.

“Vamos a llegar a las empresas, negocios y hospitales para limpiar puertas, pisos, carritos de mandado y, en general, las áreas donde se concentra el mayor número de personas con la idea de eliminar de forma paulatina la posibilidad de que exista virus ahí”, explicó.

Subrayó que la instrucción del alcalde Kiko Munro es que todas las áreas de concentración de personas, que son esenciales, y son alrededor de 100, estén siendo sanitizadas de forma cíclica y no en una jornada de un solo día.

“Con esto vamos a buscar la manera de mantener lo más alejado posible el Coronavirus de las personas; no hemos podido lograr que la gente deje de confluir en algunos lugares, tal vez por una necesidad real, y como no podemos evitar que la gente vaya a esos lugares, vamos a tratar de eliminar el mayor riesgo posible de contagio de Covid-19”, subrayó.

Castro Castro recalcó que la labor del Ejército de sanitización es rápida pero efectiva, además de que en cada lugar que se visite se dejará un concentrado de líquido de sanidad, que rinde hasta 20 litros, con el cual los inmuebles objetivo habrán de dar continuidad a las tareas de aseo de sus áreas de mayor presencia de personas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *