Home Noticias AM Esperan declaración de contingencia sanitaria y apoyo con estado de fuerza para cerrar playas
Esperan declaración de contingencia sanitaria y apoyo con estado de fuerza para cerrar playas

Esperan declaración de contingencia sanitaria y apoyo con estado de fuerza para cerrar playas

0
0

Puerto Peñasco

El alcalde Kiko Munro sostuvo que Puerto Peñasco está cumpliendo con todos los protocolos de atención al Coronavirus Covid-19, pero está en la espera de que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal decreten una contingencia sanitaria para proceder en consecuencia.

En video conferencia a través de Facebook, el Presidente Municipal precisa que se está atendiendo el problema de salud en su fase 1, en concordancia con las recomendaciones del Gobierno del Estado e impulsando la campaña # QuédateEnCasa, dado que no se ha detectado ningún caso en Peñasco que presente cuadro compatible con Coronavirus.

“Creemos nosotros que en base a la educación que tengamos sobre este tema, podemos coadyuvar y efectivamente lograr inhibir la propagación del virus en nuestra ciudad”, dijo Kiko Munro

Acompañado de Héctor Vásquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Ángel de La Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Óscar Castro, titular de Salud Municipal, Kiko Munro ratificó que hay un acuerdo de trabajo conjunto para proteger la salud de la gente, pero a la vez afecta lo menor posible a la economía del municipio y la protección de los empleos.

Ratificó que en Puerto Peñasco están vigentes las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la contingencia derivada del Covid-19.

“Hemos estado en comunicación directa con representantes del Gobierno del Estado para instrumentar los protocolos y adoptar todas las medidas y recomendaciones que ha instruido a la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich, pues lo que buscamos es estar bien comunicados y coordinados para mantener bien informada a la comunidad de Puerto Peñasco ”, dijo.

Kiko Munro precisa que en las condiciones actuales, en Puerto Peñasco los hoteles y demás prestadores de servicios están preparados para realizar filtros con las personas que llegan al destino, para detectar cualquier caso sospechoso y canalizarlo a las autoridades de salud.

“En cuanto a situaciones que se han desviado, como lo es el caso de cierre de playas al público, debo reiterar nuestra intención es apegarnos a los protocolos que determinan la autoridad Federal y Estatal, pues, al día de hoy, ni la Gobernadora del Estado, ni el Presidente de la República han decretado una contingencia sanitaria, lo que obligaría a acatar una instrucción de cierre definitivo de playas ”.

Si se da ese decreto, abundó, entonces se necesitará el complemento del apoyo Federal y Estatal, con el estado de fuerza suficiente, para contener a los usuarios de las playas, que se estiman serán millas el próximo fin de semana y en las siguientes semanas, por los períodos de Spring Break y Semana Santa.

Detalló que el Gobierno Municipal ha decidido la suspensión de eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas y todas las actividades en los centros comunitarios del Ayuntamiento.

En materia de turismo, podríamos, no tenemos otorgar anuencia para la realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en esta época del año, eliminar los permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

El Presidente Municipal reiteró el exhorto a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, sobre todo a los residentes, quedarse en casa, si no tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Estas medidas, insisten, se realizan en atención y seguimiento a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado, donde se seguirán acatando las recomendaciones que se efectúen aplicando las disposiciones operativas que se requieren para la prevención de las posibles complicaciones por Covid-19.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *