Home Noticias AM Recibe Peñasco el 40% de la derrama económica estatal de turismo: Kiko Munro
Recibe Peñasco el 40% de la derrama económica estatal de turismo: Kiko Munro

Recibe Peñasco el 40% de la derrama económica estatal de turismo: Kiko Munro

0
0

Puerto Peñasco, Sonora.

El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cortés” reconfirma a Puerto Peñasco como principal destino de turismo de Sonora, pues capta el 40% de la derrama económica y una proporción similar de los visitantes que eligen el territorio sonorense para vacacionar, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que en los últimos 4 años se ratificó un crecimiento en la economía del 8%, a la par de Los Cabos y la Riviera Maya, pues ha captado alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo, pues de 2017 a la fecha se han construido 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.

“Puerto Peñasco es el principal destino turístico de Sonora, con una derrama económica de 8 mil 800 millones de pesos al año y la confianza en este destino turístico se sigue demostrando de manera constante, gracias al trabajo conjunto de todos”, expresó.

El alcalde Kiko Munro ratificó que éste es el momento idóneo para invertir en Puerto Peñasco y aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y de visitantes que ha registrado al ser el mejor destino del Noroeste de México, lo que ha generado una visita anual de 2.5 millones de turistas.

“Puerto Peñasco recibe el 40% del concentrado de visita en el estado de Sonora y eso en automático nos vuelve el polo de desarrollo turístico más connotado y obviamente más importante en el Noroeste, sin embargo, nosotros seguimos trabajando en promoción, en agenda de eventos especiales y en mejora de servicios para que la visita siga en incremento y se potencie”, afirmó.

“El principal interés es que el desarrollo de Peñasco se traduzca en una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestra gente”, subrayó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *