Home Noticias PM Evitan extorsión en Nogales; hay dos detenidos
Evitan extorsión en Nogales; hay dos detenidos

Evitan extorsión en Nogales; hay dos detenidos

0
0

Nogales, Sonora.

Gracias a la confianza de la víctima y de sus familiares, al reportar los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvo en flagrancia delictiva a dos presuntos implicados en el delito de extorsión y evitó que se pagaran 40 mil pesos y se entregara un vehículo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscritos al Departamento de Personas Desaparecidos y Extorsiones de la FGJE en Nogales, realizaron las acciones en operativo de inteligencia el pasado 27 de enero.

El afectado, de 56 años, de quien se omite su nombre, expuso que recibió llamadas de personas quienes lo amenazaron con privarlo de la vida si no entregaba 40 mil pesos en efectivo y un vehículo de su propiedad modelo 2017.

Mediante un mensaje de texto acordó con los sujetos realizar la entrega del dinero y vehículo en un céntrico punto de la ciudad, ubicado en la colonia La Mesa, pero antes la víctima reportó el hecho ante personal de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Con la información recabada, elementos AMIC montaron un operativo de inteligencia alrededor de las 14:10 horas del 27 de enero y logramos llegar al momento en el que los presuntos responsables pretendían recibir el dinero y los documentos del auto.

Ambos sujetos al ser sorprendidos por los agentes de la FGJE opusieron resistencia, pero se logró la detención de quienes dijeron llamarse Joel Antonio “N.”, “El Balazo”, de 56 años de edad, y José Armando “N.”, de 16, en flagrancia delictiva por extorción y asociación delictuosa.

Una tercera persona logró huir, por lo que se mantienen acciones de búsqueda, se recuperaron los 40 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, así como el vehículo, todo el operativo fue confirmado por dos testigos que acudieron al sitio.

Ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades respectivas para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley. La Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene las investigaciones correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *