Home Noticias MD Sea mucha o poca la fortuna de ‘El Chapo’, regresará a México: AMLO
Sea mucha o poca la fortuna de ‘El Chapo’, regresará a México: AMLO

Sea mucha o poca la fortuna de ‘El Chapo’, regresará a México: AMLO

0
0

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para gestionar las acciones para que los bienes en el extranjero de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de otros narcotraficantes regresen al país.

El mandatario afirmó que hay comunicación con el gobierno de Estados Unidos respecto a este tema y “se va a proceder legalmente”.

“Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero. Ya es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido platicas con autoridades del gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Sin embargo, López Obrador puntualizó que en el caso de “El Chapo”, primero se tiene que contar con las pruebas sobre la presunta declaración del narcotraficante sobre que quería donar el dinero incautado a los pueblos indígenas.

“Que se tenga primero el inventario de Guzmán Loera, con pruebas reales. Sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar que se regrese al país”, agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *