Home Noticias MD Alerta Ebrard sobre riesgo en EU de ataques contra mexicanos
Alerta Ebrard sobre riesgo en EU de ataques contra mexicanos

Alerta Ebrard sobre riesgo en EU de ataques contra mexicanos

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, alertó del riesgo que persiste en Estados Unidos de atentados contra la comunidad latina y particularmente mexicana, por parte de integrantes de grupos supremacistas que promueven acciones de odio y genocidio

Reunido con diputados de Morena en su plenaria, el canciller dijo que después de la masacre de El Paso, Texas en la que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas y de conocer el manifiesto publicado en redes por el agresor, Patrick Crusius, se tienen evidencias de lo que fue un ataque terrorista y del movimiento que se promueve por parte de estos grupos para intentar “exterminar” razas que consideran amenazantes.

”Estamos ante la presencia de una red de personas conectadas en el mundo que piensan que ese tipo de acciones de odio o bien hasta de genocidio son correctas y deben ser imitadas, por eso es muy relevante ese documento.

”Lo segundo que dice ese documento es que el objetivo de sus acciones está basado en una doctrina que dice reemplazo de civilizaciones”, apuntó.

Informó que el Gobierno de México a través de la Cancillería y con el respaldo de la Fiscalía General de la República mantienen su demanda de que este sujeto sea considerado un terrorista, así sea juzgado y en su caso, se pueda lograr su extradición.

Aseguró que la tragedia del 3 de agosto es un punto de partida para trabajar de manera conjunta con otros países a fin de evitar que vuelvan a repetirse frenando la promoción de odios raciales…

”No podíamos actuar de otra manera porque dejar pasar lo de El Paso como un hecho aislado de un individuo insano sería muy grave porque entonces, seguramente, veremos-y ojalá me equivoque-podríamos ver pronto otros actos en contra de connacionales o bien de personas de origen latinoamericano en Estados Unidos”

El canciller destacó la condena unánime que hiciera el pleno de la Organización de Estados Americanos ayer, a petición de México para combatir y buscar prevenir esta violencia racial.

Adelantó que promueven una reunión con todos los países hispanoparlantes para defender la idea de que la riqueza mundial es la interacción de distintas civilizaciones.

”Un encuentro que nos permita defender nuestra idea del mundo y nuestra civilización de la que formamos parte”, subrayó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *