Home Uncategorized Creador de Mortal Kombat 11 terminó con estrés postraumático
Creador de Mortal Kombat 11 terminó con estrés postraumático

Creador de Mortal Kombat 11 terminó con estrés postraumático

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

Si eres fan de los videojuegos seguro conoces Mortal Kombat, uno de los juegos de pelea más populares a nivel mundial.

Con el paso del tiempo aunque se ha incrementado la calidad también la violencia.

Recientemente se dio a conocer que uno de sus creadores fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de trabajar en el videojuego.

El hombre -que pidió anonimato para mantener su empleo- contó al portal Kotaku que en a lo largo del 2018 pasó muchas horas creando material sangriento para las escenas y los movimientos.

”Caminabas por la oficina y un chico estaría viendo videos de ahorcamientos en YouTube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un video de una vaca que está siendo asesinada”, cuenta el desarrollador.

De acuerdo con el hombre, los desarrolladores del juego empezaron sentir los efectos nocivos en su estado psicológico solo un mes después de empezar el trabajo.

”Tenía sueños extremadamente gráficos, muy violentos. Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir”, agregó.

El desarrollador finalmente buscó la ayuda de un terapeuta, que les diagnosticó TEPT, después de conocer las complejidades de crear las muertes de los personajes.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *