Home Noticias AM Entregan SEC y Creson camionetas a escuelas Normales
Entregan SEC y Creson camionetas a escuelas Normales

Entregan SEC y Creson camionetas a escuelas Normales

0
0

Para beneficio de más de 2 mil alumnos normalistas

Hermosillo, Sonora, mayo 7 de 2019.- Para el fortalecimiento de la movilidad de estudiantes y docentes normalistas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson), entregó camionetas tipo van a las unidades académicas de educación normal de sonora, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura destacó que los vehículos se prestaron para el servicio de más de 2 millones de estudiantes que asisten a las escuelas Normales y se publican más allá del material, representan un beneficio en la formación de los futuros maestros y maestras.

“Después de 10 años, que se han logrado gracias a una gestión directa de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Secretaría de Educación Pública”, manifestó.

Guerrero González subrayó que cualquier acción implementada en beneficio de los estudiantes, mantiene el sistema educativo en una ruta de mejora permanente.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, reiteró que la adquisición de las cámaras es el resultado del trabajo en el equipo entre los diferentes niveles de gobierno.

La función del estado de las actividades deportivas, culturales y educativas.

Por su parte, Luis Francisco Avilés Torres, director de la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles ”, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado.

“Este beneficio brindó una valiosa herramienta que contribuyó a la formación docente de calidad, pues favoreció la movilidad, vinculación e intercambio estudiantil con otras instituciones de educación Superior, tanto al interior como al exterior del estado”, comentó.

Asimismo, se consolidará la profesionalización de los maestros normalistas de acuerdo con las orientaciones establecidas en los planos y programas de estudio vigente.

Con la adquisición y la entrega de estos vehículos, se detallan, se nos niega el desarrollo de las prácticas profesionales de 2 mil 159 alumnos normalizados beneficiados con esta acción.

Los vehículos fueron adquiridos a través del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN 2018) y se realizó una inversión de $ 4.67 millones de pesos.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada federal de la SEP en Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE y César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 del SNTE.

Unidades académicas beneficiadas:
• Escuela Normal Estatal de Especialización
• Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro ”
• Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo
• Escuela Normal Superior, plantel Ciudad Obregón
• Escuela Normal Superior, Plantel Navojoa
• Escuela Normal de Educación Física
• Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora
• Centro Regional de Educación Normal“ Rafael Ramírez Castañeda ”

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *