Home Noticias MD Vinculan a proceso a presunto homicida de Rafita
Vinculan a proceso a presunto homicida de Rafita

Vinculan a proceso a presunto homicida de Rafita

0
0

Ciudad Juárez.- Un juez de control, dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Rosalío Soledad M. por el delito de homicidio que cometió en agravio del niño conocido como Rafita, cuyo cuerpo fue localizado abandonado en un lote baldío dentro de una bolsa de color negro, el pasado 13 de agosto.

Para tal efecto, el agente del Ministerio Público presentó el cúmulo de evidencia que incrimina al presunto responsable en la privación de la vida de David Rafael Santillán Vargas de 6 años de edad, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La investigación indica que el menor fue reportado como ausente y/o extraviado el día 8 del presente mes, fecha en que iniciaron operativos búsqueda y se entrevistaron a 36 personas para dar con su paradero, además se realizó un cateo en la casa del agresor donde se aseguraron cobijas, sabanas, una pelota y muestras biológicas.

Rosalío Soledad M., intentó distraer a la autoridad con declaraciones falsas y después de caer en diversas contradicciones, manifestó que el menor ingresó a su domicilio y se puso a jugar con una pelota y quebró un adorno de la sala, lo que causó su enojo para someterlo y azotarlo contra la pared.

Al ver que el “Rafita” no respondía lo llevó a su recamara y al notar que murió, lo cubrió con una sabana para ocultarlo en el closet, sin embargo días después al despedir malos olores, lo llevó hasta un despoblado cerca de su casa que se encuentra en la calle Playa San Carlos número 9960-14, de la colonia Praderas del Pacifico.

Dichas pruebas fueron presentadas por esta representación social ante el juzgador, quien al valorarlas emitió dicha resolución y le impuso la prisión preventiva, además de que fijó un mes para el cierre de la investigación.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *