Home Noticias MD Vinculan a proceso a esposa de ‘El Mencho’
Vinculan a proceso a esposa de ‘El Mencho’

Vinculan a proceso a esposa de ‘El Mencho’

0
0

Ciudad de México.– Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por operaciones de procedencia ilícita.

Tras una audiencia que duró 12 horas, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Edomex, Iván Zeferín Hernández, ordenó prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga que representa contra González Valencia.

La medida precautoria permanecerá vigente todo el tiempo que dure el proceso penal.

Aunque al principio la PGR acusó a la esposa de “El Mencho” de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez sólo encontró elementos suficientes para vincularla a proceso por el segundo de los delitos y lavado de dinero.

Debido a que el primero de los delitos tiene contemplada la prisión preventiva oficiosa, la pareja del presunto capo Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” continuará su procedimiento judicial en el Penal Federal Femenil de Morelos.

De acuerdo con fuentes conocedoras del caso, la acusación contra la esposa de “El Mencho” señala que presumiblemente sería parte de una red de 73 empresas y personas físicas que entre el 2015 y 2016 lavaron mil 100 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *