Home Uncategorized Entre 8 y 10 muertos en tiroteo en Texas; tirador sería estudiante
Entre 8 y 10 muertos en tiroteo en Texas; tirador sería estudiante

Entre 8 y 10 muertos en tiroteo en Texas; tirador sería estudiante

0
0

AUSTIN.-

Entre 8 y 10 personas murieron este viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas,  informó la Policía. en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de Florida en febrero.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos”, pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes” y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

En conferencia de prensa tras en incidente, un Sheriff dijo que se encontraron diversos explosivos en el área.

”Si llegan a ver algo sospechoso por favor noticiar a la policía inmediatamente”, dijo el Sheriff.

 

Alumnos de la secundaria contaron su experiencia del tiroteo en Texas (Foto: ABC News)

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

Tras el tiroteo en texas, estudiantes se reúnen con sus familiares entre desesperación (Foto: AP)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un “día triste” para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

”Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo”, expresó

La oficina del sheriff del condado cercano de Harris dijo que sus oficiales estaban ayudando en un “incidente con múltiples bajas”.

”Ya no hay una situación de tirador activo y los heridos están siendo asistidos”, dijo el departamento del sheriff vía Twitter. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación “ha sido contenida”.

Los reportes de un nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Al menos 8 personas mueren en tiroteo en Texas (Foto: AP)

 

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas.

Otra estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien entró con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar (Foto: AP)
El sospechoso del tiroteo y otra persona relacionada con el suceso se encuentras detenidas, según la policía (Foto: Reuters)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *