Home Noticias AM Continuará en Nogales el Museo Itinerante
Continuará en Nogales el Museo Itinerante

Continuará en Nogales el Museo Itinerante

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Dos  semanas de actividades tendrá en esta frontera, el Museo Itinerante de Ciencia que de nueva cuenta se instala en esta frontera con el objetivo de que alumnos de educación básica tengan contacto directo con  avances tecnológicos.
Fue el presidente municipal, Temo Galindo, quien estuvo acompañado de la diputada local, Sandra Hernández Barejas; la delegada regional de la SEC, Concepción Larios Ríos; la diputada suplente Angélica Miranda y el director de Educación Municipal, quienes cortaron el listón inaugural de estas actividades que contribuyen a la formación de los alumnos.
Dicho museo a comparación del año pasado cuanta con un área anexa que es de realidad virtual que trae lo más novedoso en este tema que los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes juegos didácticos con temáticas como: educación ecológica, uso de tecnologías, entre otras cuestiones que contribuyen a su formación.
Fueron los alumnos de la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, acompañados del director del plantel Jesús Alberto Miranda, quienes estuvieron presentes durante el inicio de este programa, realizando un recorrido por las instalaciones.
El Museo Itinerante de Ciencias, estará durante dos semanas de manera gratuita con una agenda de trabajo para diferentes escuelas, pero la invitación es a la comunidad en general para que acudan a la explanada de la dirección de Educación Municipal donde se tiene dicho museo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *